España España · Santander
Voto de burton:
Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
2 de mayo de 2006
Desternillante película de Wilder, llena de gags geniales que forman ya parte de la épica cinematográfica.

James Cagney está soberbio como delegado de la CocaCola en Berlín Occidental.
El choque entre dos culturas de vida enconadas y enemistades hasta el paroxismo, nos ofrece toda una suerte de situaciones hilarantes y desternillantes.

Cada uno de los bandos del telón, juzga al otro con los clichés ya formados de antemano. De la teoría futilmente utópica del comunismo, al agresivo pragmatismo del capitalismo.

Wilder deja que los dos contendientes se enfrenten a manotazo limpio en un ring sin árbitros, sin ningún tipo de preferencia ni tendenciosidad.

Del automatismo por momentos descerebrado del bando comunista, a la fría y sin escrúpulos manera de proceder capitalista.

En medio, una desternillante obra mítica, de un mítico director.
burton