Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de burton:
10
Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
13 de mayo de 2006
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillante pelúcula ésta de Mankiewicz, sobre las ansias de triunfo.

De hecho, como una hoguera de vanidades poco a poco vamos desnudando la verdad. La verdad de Eva por supuesto.

Con una brillante estructura narrativa el cineasta nos cuenta historias llenas de resentimiento tales como la vanidad del artista en ciernes, la petulancia del crítico cinematográfico, la soberbia de "autores menores" (Mankiewicz andaba resentido por las críticas de algunos en los medios de comunicaciçon) como los dramaturgos y los directores en los circuitos de Broadway, sus anhelos de ir escalando posiciones en la esfera del arte (de la televisión donde todo se mide por audiencias, pasando por el teatro, y llegando como tope al mundo del cine).

Impactante la interpretación de Anne Baxter como la fan con ínfulas y arrojo de convertirse en actriz de Hollywood a costa de todo y todos.

Soberbia como casi siempre Bette Davis en su papel de estrellona del circuito off-Broadway al amparo siempre de su marido el director de escena Bill (Gary Merrill, marido también en la vida real de la Davis) y con la compañía inestimable de la pareja amiga compuesta por el dramaturgo habitual de Bill, el señor Richards y su esposa, magníficamente interpretada por una brillante Celeste Holm.

Una vez en contacto con este grupo de personas del mundo del teatro, Eva irá gradualmente desnudando su alma para mostrarnos paulatinamente y mediante la narración en off del crítico de revista y variedades el señor De Witts (magnífico George Sanders), así como la de la señora Richards (su celestina del mundo del espectáculo) sus peligrosas que no insanas intenciones.

Homenaje pues de Mankiewicz al mundo del teatro y a sus interioridades, narrada de forma y manera harto entretenida y sucinta.

Digna de ser considerada como una de las mejores y más renombradas cintas del mundo cinematográfico.

A disfrutar.
burton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow