España España · Santander
Voto de burton:
Drama. Acción. Thriller Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
4 de junio de 2006
Brillante cinta brasileña sobre los desheredados, en Brasil muchos, con descaradas influencias del cine de Lumet, de Siegel, de Coppola, de Scorsese, de Peckinpah y por encima de todos ellos de Tarantino y su Pulp Fiction.

Así la cinta está narrada muy en la onda de Pulp Fiction con multitud de flashbacks y recursos narrativos de voz en off.

El narrador es uno de mis héroes, Buscapé, quien sucintamente nos va contando la historia hilvanando ágilmente distintas aventuras entrelazadas, y rodadas a ritmo endemoniado por los vertiginosos movimientos de cámara de este sorprendente cineasta, secundado también por una excelente fotografía y a sí mismo una excelente banda sonora.

Así Buscapé nos irá contando la historia del trío inicial de los Trinidad, y posteriormente de la banda de Ze Pequeño en contra de la de Zenoura y Galinha, una serie de interesantes personalidades coma las de Bene, Angelica y el propio Buscapé.

Fiel retrato de una sociedad en plena decadencia durante tres décadas a partir de los 60, y con el origen de la ciudad de Rio de Janeiro y uno de sus miserables arrabales, Ciudad de Dios donde se desencadenan los vertiginosos acontecimientos, como el Five Point de Scorsese en Gangs Of New York, con la lucha de bandas al estilo Padrino de Coppola, la cruda descripción de la violencia del más incisivo Peckinpah, y la acción de Lumet.

Para no perderse, por ser un punto de referencia para todos los amantes del buen cine, y los ávidos de aire fresco en medio de tanto ambiente viciado.

Buscapé finalmente consiguió ser fotógrafo aunque sólo fuera en prácticas.
burton

Últimas películas visitadas