España España · Vitoria
Voto de Yonfor:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2014
Me lo he pasado bastante bien con esta road movie a la española, a la catalana o a la almeriense.La historia real del profe de inglés que quiere ver a Lennon no debió ser lo suficientemente interesante para Trueba y tuvo que inventarse un par de subhistorias que se merendaron a la que en origen daba pie a la película añadiéndole sentimentalismo, romanticismo y su pizca de tristeza para satisfacer corazones sensibles.
Javier Cámara haciendo de Javier Cámara, que lo hace muy bien, y los demás tratando de no estar demasiado increíbles.
Un viaje a los sesenta para contar lo que todo el mundo sabe. Nada nuevo, ni original. Nunca pensé que llegaría a defender a los grises. ¿Pero realmente pegaron, pese a su indudable facilidad para dar leña, a la entrada o a la salida del concierto de los Beatles? No recuerdo haber oído esa versión.
¿No hubiera estado mejor en la escena de sexo, que la chica cantase una de los Beatles en vez de el "Mejor " de los Brincos?
Me preocupa que por los Goyas obtenidos pueda ser considerada la mejor película española del año. Me preocupa que con el montón de directores y guionistas con talento en el país que tienen serios problemas para que sus trabajos salgan a la luz, el clan Trueba no tenga ningún problema. Cierto que el talento puede ser hereditario pero los enchufes también lo pueden sustituir, incluso pueden sustituir a su falta.
Para terminar la película y que la historia quede redonda y la visita del profe a Lennon aporte algo a la sociedad,un rótulo sobre fondo negro aporta una nueva mentira a la historia de aquella España que prefería las versiones de "Los mustangs", porque cantaban en español, a las originales de Lennon and McCartney pero sus explicación la dejo para el spoiler.
Yonfor