Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de luison:
6
Intriga. Thriller El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.
19 de noviembre de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que conviene no contar mucho más a cerca de su argumento, y que seguro que no dejará indiferente a nadie. Y es que el poder de la película reside en la original idea en la que se basa. Ese es el gran acierto y el gran trabajo de David Fincher.

Pero solamente se queda allí. A partir de entonces, Fincher juega con el público y el personaje engañando continuamente y tomándose unas libertades que exceden ampliamente sobre lo normal. Se encarga de crear un mundo disparatado, desordenado, sin ningún tipo de explicación, donde todo vale. De esa manera, es fácil desarrollar el resto de la historia, cualquiera lo podría haber hecho.

Sales de la película queriendo explicarte cosas, pero acabas por asumir que esta película no va a responderte. Así que tiras la toalla. Quizás la película hubiese sido más interesante si hubiera tratado de pensar un poco, y rodar un film más creíble (aunque sea sólo un poco). Ahí sí que la película habría obtenido valor.

De todos modos, el suspense está perfectamente escenificado, la música aparece en el preciso instante en el que se requiere, y la película consigue enganchar al espectador de principio a fin. Un espectador al que aconsejo que no se sienta tan maravillado al acabar de verla, porque quizá también a él le han engañado… Por tanto, se trata de una película al que ninguno dejará indiferente, que apasionará y defraudará a partes iguales, y que está destinada a los amantes del suspense y de las sorpresas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
luison
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow