España España · Alaquàs
Voto de Big Fish:
22 de febrero de 2015
En un microcosmos se nos ofrece una parábola sobre la situación actual de las relaciones sociales en el ámbito laboral: un pequeño grupo social, unos trabajadores y trabajadoras, a los que la empresa coloca en una tesitura: renunciar a su prima, o permitir que una de ellas sea despedida. Sin ningún maniqueísmo, vamos viendo diferentes motivos y causas que llevan a cada una de las personas afectadas a posicionarse, a favor o en contra. Trabajadores y trabajadoras que bailan al son que marca la empresa, paralizados por el miedo al paro, el shock de la crisis y la situación actual. Marion Cotillard realiza un buen papel, haciéndonos creíble a Sandra, la trabajadora que tiene un fin de semana para intentar salvar su puesto de trabajo.
Además, cuando nos acercamos al final temo que la joya que estoy contemplando pierda fuelle y se resienta: final feliz empalagoso, poco creíble, final dramático, terrible, que nos deja mal sabo de boca... Pues bien, el final es la justa y precisa guinda de este precioso fresco actual, inesperado y coherente con el resto de la película
Big Fish