España España · Barcelona
Voto de UpdateCinema:
Terror Un periodista en horas bajas descubre una serie de aparentes milagros de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato. Lo que desconoce es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2021
El guionista Evan Spiliotopoulos (Los ángeles de Charlie), dirige esta su ópera prima avalado por el célebre director y productor Sam Raimi.

El filme, a pesar de contar con una prometedora premisa y una historia más o menos sólida, resulta una floja cinta de terror que no consigue eludir los tópicos más manidos del género. La historia que plantea, basada en precedentes "verídicos", despierta el interés y como si se tratara de un híbrido de 'Expediente X' y 'Sobrenatural', la función se presentaba prometedora. Pero es su intento, forzado, de ser una cinta de terror (susto por aquí, susto por allá), lo que la condena. Si el experimentado Raimi hubiera orientado el filme hacia el Thriller, con un tono más próximo a lo que intentó Amenábar con su 'Regresión' o a las series ya mencionadas, posiblemente estaríamos ante una buena película. Pero como ocurre últimamente, los sustos venden más y sobre todo las imágenes de monjas y espectros reptando a cámara rápida por todos lados, cosa que ya empieza a resultar cómica más que terrorífica. Además, el CGI desmedido que gastan, en determinados momentos, acompañado como no, de un estridente sonido, acaban restándole credibilidad y terror auténtico al filme. 'Ruega por nosotros', no es un desastre total, nunca llega a aburrir y cuenta con un elenco más que correcto que aporta prestancia al conjunto (Cary Elwes, Jeffrey Dean Morgan, Cricket Brown...).

En conclusión, 'Ruega por nosotros' se queda más próximo al telefilme que a la verdadera cinta de terror que esperamos ver en salas. El miedo prácticamente nunca llega y solo los reiterativos sustos exaltan al espectador. Aun así, se deja ver y su historia tiene los suficientes giros e ideas interesantes para no aburrir. Una película que en mejores manos hubiera sido buena.
UpdateCinema