España España · Santander
Voto de Gilmore:
28 de diciembre de 2019
Es una buena película. Hecha para el disfrute sobre todo si eres fan del personaje Batman o Joker.
La historia, los planos, la oscuridad con que se presenta al caballero oscuro y la fabulosa caracterización de Joker hacen que sea una peli muy decente.
No obstante, lo que es el actor Christian Bale es que no me gusta ni un pelo. Me recuerda todo el rato a American Psycho. Y en general el personaje de Batman nunca me ha hecho mucha gracia. La seriedad y contundencia de Batman la veo mucho mejor en la serie de...los 80? Que en esta peli. ¿Pero qué tiene de bueno? Los efectos especiales cuando le ves planear por Gotham, su mundo oscuro y su interacción con Joker es más que aprobada.
Sin embargo, esta es una peli en la que el que se luce es Joker. Este si es el Joker de verdad, no el de Phoenix (y no niego su brillante interpretación). El Joker es ese caos, esa locura... pero siempre ligada a la acción, con una agilidad mental que aquí podemos ver. En esta peli desde mi punto de vista el rey es Joker. El maquillaje es mucho más desenfadado y descuidado. Como el de un loco que tras mil altercados le queda el negro por la frente y el blanco medio despintado por el otro lado.
Le pongo un 7
Gilmore