Voto de PabloElPuas:
Thriller. Intriga Década de 1990, ciudad de Banpo, China rural. El cadáver de una mujer aparece junto al río. Ma Zhe, jefe de la policía criminal, dirige la investigación de un asesinato que rápidamente desemboca en una evidente detención. Mientras sus superiores se afanan en comunicar su éxito, varias pistas empujan a Ma Zhe a profundizar en el comportamiento oculto de sus conciudadanos. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2024
"El silencio del agua" es una película basada en una novela escrita por "Yu Hua", la cual nos traslada a la década de los 90 en la China rural y donde un crimen misterioso ocurre en un pequeño pueblo llamado "Banpo".

La dirección de "Wei Shujun", un joven director con poca carrera dirigiendo y el cual no conozco en absoluto hasta esta película, pero creo que ha realizado un trabajo de dirección que está bastante bien para la poca experiencia que cuenta y me han gustado los planos de este pueblo, con momentos muy oscuros que recuerdan al cine "Noir" donde se aprecia como viven en este pequeño pueblo del rural en China.

El guion corre a cargo de "Chunlei Kang", "Wei Shujun" y los cuales se han basado en esta novela para la propia película, pero sinceramente no conozco esta novela, pero al menos el guion que han propuesto para la película, creo que cumple, aunque me parece bastante simple en bastantes aspectos.

A nivel actoral me han parecido actuaciones que no me parecen nada destacables, pero creo que cumplen con sus papeles, aunque ninguno destaca por encima de los otros en el reparto.

La música cuenta con temas de música clásica muy conocidos junto con algunos temas musicales propios del país asiático y creo que quitando los temas propios, el apartado musical escogido para esta película me parece muy pobre.

La fotografía representa muy bien tanto la época que ocurren los hechos y donde nos pone en contexto como es la vida de ese pueblo en China.

En resumen, una cinta simple y poco arriesgada en todos los sentidos.

Nota: 5/10
PabloElPuas