Voto de PabloElPuas:
Ciencia ficción. Terror. Acción Un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar. Pero su viaje se convierte en caos cuando un malévolo operativo minero amenaza su misión y los obliga a librar una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales Megalodones y a implacables saqueadores medioambientales, nuestros héroes deben correr más rápido, ser más astutos y nadar a mayor velocidad que sus ... [+]
10 de agosto de 2023
"Megalodón 2 - La fosa" es la secuela de "Megalodón", la cual llego a los cines en el año 2018.

La dirección de la película en esta nueva entrega corre a cargo "Ben Wheatley", quien ha realizado un trabajo a nivel de dirección que no es ninguna maravilla, pero que cuenta con algunos planos interesantes que te hace agarrarte a la butaca del cine, pero quizá algunas escenas son demasiado apresuradas.
Con respeto a la fotografía, creo que "Haris Zambarloukos", ha realizado un muy buen trabajo fotográfico donde podemos apreciar fotografías de paisajes paradisiacos, paisajes marinos y creo que ha estado a la altura de sus anteriores trabajos en la industria del cine.

El guion corre a cargo de un equipo de guionistas que son: Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber. En esta ocasión la historia que nos quieren contar es muy continuista con respecto a la primera entrega y pese a que han añadido nuevos elementos como más criaturas en general y nuevas ubicaciones, creo que más trabajo en la escritura no le hubiera venido nada mal. Sinceramente con "Megalodón 2 - La fosa" no esperes una obra de arte del cine y tampoco va, es una película que va a ganar varios premios "Oscar", esta cinta es lo que es, pero es puro entretenimiento.

Los actores han estado a la altura del guion y sabían en qué películas estaban metidos, debo destacar a "Jason Statham" que vuelve a estar sensacional tanto en escenas simples como en las coreografías de las escenas de acción contra varios tipos de enemigos.

A nivel técnico cuenta con un CGI bastante bien trabajado en líneas generales, pero he notado que cierta escena donde aparece una manada de delfines que creo que se debió trabajar más, ya que se notan un poco desproporcionados de tamaño y quedan un poco raros.

En resumen, una película de tiburones que cuenta con algunos guiños a la saga de películas de "Tiburón" y que pese a no ser una obra de arte, vas a disfrutar porque es muy entretenida.

Nota: 7/10
PabloElPuas