Voto de PabloElPuas:
Animación. Comedia. Aventuras Después de desafiar a la muerte en la arriesgada fuga de la granja de Tweedy, Ginger ha cumplido su sueño: una tranquila reserva isleña para toda la panda, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky tienen una niñita llamada Molly, el final feliz de Ginger parece definitivo. Pero en el continente, el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Esta vez Ginger y sus amigos, en vez de fugarse… ¡van a ... [+]
20 de diciembre de 2023
"Chicken Run - Amanecer de los nuggets" es la ansiada secuela de "Chicken Run - Evasión en la granja", que llega a nosotros a través de la plataforma de Netflix.

El encargado de dirigir esta divertida e interesante secuela en esta ocasión es "Sam Fell", quien ha realizado un gran trabajo en el apartado de dirección en esta película de "stop motion" o "clay motion" y dando su toque personal a las diferentes escenas que ocurren durante los acontecimientos que se nos narran.

El guion cuenta con un gran equipo de guionistas que han trabajado con los personajes que en su día crearon "Peter Lord", "Nick Park" para la primera entrega y creo que han dado una historia divertida, entrañable, pero también enseña muchas cosas al público algo que me ha gustado mucho. En general una escritura con mucha calidad y unos acontecimientos muy bien narrados donde desarrollan más a los personajes, pero añadiendo a nuevos e interesantes, pero añadiendo toques de otros géneros cinematográficos y que le han dado un toque más fresco a la cinta.

A nivel técnico es continuista, pero creo que se ha mejorado mucho en la técnica del "stop motion" en los últimos años hemos visto otras producciones con este estilo y pienso que mantiene la esencia de la primera entrega además de dar un toque de modernidad al mismo tiempo.

La música escogida para dar ambiente durante toda la película me ha parecido que tiene mucha presencia en los momentos claves de la trama y opino que las pistas escogidas está en términos generales muy bien con lo visto en pantalla.

En general, una gran secuela que nos trae de vuelta a estas gallinas y que pese al paso de los años es muy divertida para los que vimos la primera entrega en su día pero también para traer a nuevos fanáticos a esta franquicia de ya dos entregas.

Nota: 9/10
PabloElPuas