Voto de Reaccionario:
Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2017). 6 episodios. Basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado. (FILMAFFINITY)

14 de septiembre de 2021
Buscando una miniserie corta para ver en un par de días, como hice yo, llegué a "Alias Grace", que consta de tan solo seis episodios de unos 45 minutos cada uno. Se trata de la adaptación de la novela homónima publicada en 1996 por Margaret Atwood, la famosa autora de "El cuento de la criada", cosa que el principio me indispuso con la serie. Pero con todo decidí otorgarle un voto de confianza a esta obra que se inspira en unos hechos reales acontecidos en 1843, los brutales asesinatos ocurridos en una mansión canadiense. Es decir, que se trata de un thriller histórico ambientado a mediados del siglo XIX. Apetece verla.

Y así, como resumen, "Alias Grace" es un trabajo que me ha gustado. Su intriga está muy bien llevada, la ambientación y no me refiero sólo a los trajes sino a los comportamientos, actitudes e ideas, es muy fidedigna, las actuaciones son notables y hasta el toque feminista no molesta. En realidad, la miniserie es muy entretenida porque no deja de ser un folletín decimonónico con miserias, amoríos, embarazos no deseados, crímenes y juicios, con el añadido ciertamente cautivador de lo paranormal. Sin embargo su desenlace es decepcionante por amoral, pasteloso y sobre todo por pasarse tanto de ambiguo (SPOILER).
Reaccionario