Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Comedia Dick Harper, después de años de duro trabajo, es, por fin, ascendido a vicepresidente en Globodyne, empresa líder a nivel mundial en la consolidación de propiedades de medios de comunicación. Pero, al día siguiente de su nombramiento, un escándalo tipo Enron arruina la empresa. Entonces Dick y su mujer Jane ven horrorizados como su lujosa casa, sus ostentosos coches e incluso sus amistades se desvanecen como por arte de magia. (FILMAFFINITY) [+]
4 de julio de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Disparatada, satírica, crítica incluso con ese capitalismo salvaje en el que las empresas quiebran, los directivos y accionistas se llevan los beneficios y los trabajadores pagan el pato. Así es "Dick y Jane, ladrones de risa". A mí me ha hecho reír un rato, no tanto como otros títulos de Jim Carrey como "Mentiroso Compulsivo", (1997), "Ace Ventura" (1994) o "Dos tontos muy tontos" (1994) pero aún así lo suficiente como para pasar un buen rato. Desde luego la historia es bastante simple, incluso parece confeccionada más para meter gags que al revés, pero resulta llamativa, da mucho juego y se permite incluso burlarse de todo este subgénero de atracadores como "Bonnie y Clyde" (1967) o la saga "Ocean's" a la que emula en su recta final.

Quizás la parte como atracadores es muy corta. Hasta los 45 minutos no se les pasa por la cabeza y luego va un poco deprisa, sin aprovechar del todo su delirante situación. Y es una pena porque estos momentos son realmente buenos, por ejemplo, la secuencia en la gasolinera en la que están a punto de olvidarse los cafés es divertidísima y el momento Mariano Rajoy y Duquesa de Alba tampoco es malo. Mención especial merece Tea Leoni que está tan o más graciosa incluso que Jim Carrey. Ya me llamó la atención su vena cómica en "Dos policías rebeldes" (1995), me hizo reír en "Flirteando con el desastre" (1996) y se ha consagrado en "Dick y Jane". Además es guapa esta chica y atención a su atrayente look del final con esas botas marrones.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow