Voto de Reaccionario:
Acción. Comedia El detective James Carter se encuentra de vacaciones en Hong Kong con su buen amigo el detective Lee. Mientras Carter está ansioso por dedicarse a la juerga y las mujeres, Lee tiene que enfrentarse con un jefe de las Tríadas, responsable del asesinato de dos funcionarios de la embajada estadounidense. Conforme avancen en la investigación, descubrirán una trama de distribución de billetes falsos. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2013
Siguiendo con la estela de la clásica comedia de acción de parejas regresa una de las más efectivas de los últimos años. Cierto que no es "Arma Letal", ni "Dos policías rebeldes" a lo que creo que intenta parecerse, pero aún así acierta con el coctel de acción y humor de la mano del histriónico James Carter (Chris Tucker) y el sobrio inspector Lee (Jackie Chan). Me atrevería decir que es incluso mejor que la original de 1998, tal vez por un guión más elaborado que incluye sorpresa y el misterio de si la que tú y yo sabemos es mala o no. Concretamente nuestros amigos se verán envueltos en una trama de falsificación de billetes con las tríadas chinas de por medio. Además, unos golpes de humor bastante buenos, de los que te arrancan la carcajada limpia.

"Hora punta 2" tiene la gracia de empezar justo donde acabó la primera entrega y aviso que concluye anunciándonos una tercera. Eso sí, lo que aquí se solventa en unas pocas semanas, ha tardado nueve años en ser llevado a la gran pantalla pues si la primera es de 1998 y ésta del 2001, la última es del 2007. Claro que para gracia, Chris Tucker que en su esfuerzo permanente por hacer reír no siempre da en la tecla. Pero como lo intenta siempre su grado de éxito es elevado. En cambio Jackie Chan es más efectivo. Apenas hace el tonto pero cuando se destapa triunfa. Aunque me temo Carter casi siempre parece un auténtico payaso por su capacidad de hacer el idiota. Ahora, cuando se pone serio, es un fenómeno también, tan bueno peleando como el acrobático Lee.
Reaccionario