Voto de Reaccionario:
Western. Acción. Fantástico En el salvaje Oeste, a Jonah Hex (Josh Brolin) lo conocen por la cicatriz de su cara y por vestir un uniforme del ejército confederado. De niño su padre lo vendió a los apaches y tuvo que crecer y formarse en un mundo duro y hostil, sobreviviendo unas veces como pistolero y otras como cazador de recompensas. El único contacto que mantiene con el mundo es a través de la bella Lilah (Megan Fox). Adaptación del cómic del mismo nombre. (FILMAFFINITY) [+]
9 de mayo de 2015
Adaptación de un cómic de John Albano y Tony DeZuniga que empezó en 1972 y que tiene la particularidad de mezclar el salvaje oeste en plan "El bueno, el feo y el malo" (1966) con toques de ciencia ficción. De hecho lo que más me llamó la atención es que perteneciera al subgénero steampunk, aunque la verdad, es casi nada. Al final viene a ser como "Wild Wild West" (1999), pero más seria y con venganza. La película cuenta con un buen reparto Josh Brolin, John Malkovich, Megan Fox, Michael Fassbender y Aidan Quinn, pero debido a los pobres resultados en taquilla en los Estados Unidos, no alcanzó los 11 millones de dólares frente a los 47 invertidos, llegó prácticamente al resto del mundo en dvd.

Ahora bien, vayamos a la pregunta clave. ¿Es buena "Jonah Hex"? ¿Me ha gustado? ¿Vale la pena? Pues me quedo a medias. Por un lado, hay algunas cosas interesantes, como las capacidades sobrenaturales del protagonista, comunicación con los muertos o con los cuervos, o una atractiva Megan Fox en el papel más obvio posible, aunque lo que más me ha llamado la atención es el increíble hombre-serpiente, que merece muchísimo más peso. Por el otro, la trama es obvia y las secuencias de acción están mal rematadas, a veces con un punto ridículo. La fotografía, tan oscuro que la mayor parte del tiempo no se ven los detalles, como puede ser, el look que nos lleva Megan Fox, una pena. Regular.
Reaccionario