Voto de Reaccionario:
Intriga. Thriller Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2012
Lo digo no por querer asesinar a su mujer sino porque quiere cargarse a Grace Kelly. Lo dicho, tiene que estar mal de la cabeza. Claro que Margot (Grace Kelly) es un poco "traviesa" engañándolo con otro si bien creo que ella lo hace porque se ha dado cuenta inconscientemente de que su marido es un terrible psicópata al que sólo le interesa su dinero. Esta explicación es para salvar, dentro de lo posible, el honor de Margot-Grace Kelly y justificar el adulterio.

En cuanto a "Crimen perfecto" se demuestra que cuando se tiene una buena historia y un guión tan acertado la película funciona sola. Si a eso añadimos unas interpretaciones tan buenas como la de Ray Milland y la dirección acertada, con puntos de comedia típicos, de Alfred Hitchkock, el resultado no puede dejar de ser estupendo. Junto al papel de Ray no puedo dejar de mencionar, nuevamente, a la bella Grace Kelly, deslumbrante desde el primer momento (por ejemplo, con este vestido rojo del principio).

La cinta funciona especialmente porque se nos plantea un asesinato desde el punto de vista de cómo se va a realizar. Gusta la inteligencia, la sangre fría, el cálculo del marido. De hecho, su plan es excelente. Sin embargo una cosa es planear el crimen perfecto y la otra es llevarlo a la práctica. Y entonces pueden surgir imprevistos de todo tipo. No obstante Tony Wendice (Ray) los solvente de un modo brillante (SPOILER) hasta el punto de sentir cierta admiración por él.

Quizás la clave de lo atractivo de la cinta está en el esfuerzo intelectual para plantear todos los detalles de la investigación, las pistas y cabos sueltos que los investigadores van siguiendo, junto al espectador para poder resolver el crimen. Película que gusta ver una y otra vez, es todo un alarde de inteligencia e ingenio, todo un rompecabezas que encima tienen la deferencia de explicártelo por si el espectador no se ha enterado de algún detalle.
Reaccionario