Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Bélico. Aventuras. Acción Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el fortín de Navarone, que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el paso a la navegación por el mar Egeo. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2013
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía un poco de miedo después del fiasco de "Doce del patíbulo" (1967) pero afortunadamente J. Lee Thompson encauza a buen puerto una película, que aunque efectivamente se parece a la de Robert Aldrich por el tema de la misión suicida, es un clásico justificado del género bélico. Basada en la novela con el mismo título de Alistair MacLean, lo primero que llama la atención es el amplio reparto, cuyo único defecto es la presencia testimonial de Richard Harris. Por lo demás, en medio de este variopinto comando hasta se cuelan algunas chicas interpretadas por Irene Papas y una bella Gia Scala, pese a llevar el pelo corto. Lástima que... no le den más minutos.

Para ser sinceros 145 minutos me parecen excesivos lo que hace que tenga algunos baches, si no malos, al menos con una tensión y un ritmo menor. Peor serían algunos errores, no demasiados ni escandalosos, pero que se sitúan entre la falta de lógica y el "qué tontos son los alemanes", fallos que muy bien recuerda en esta página LeonNewman. Con todo, aunque la aventura es amena de por sí, "Los cañones de Navarone" sobresale por el tratamiento de los conflictos personales, la perversa dinámica de la guerra y reflexiones filosóficas sobre el fin y los medios, la responsabilidad del mando, la obediencia, la futilidad o la importancia una acción bélica.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow