Voto de Reaccionario:
Thriller Un hombre viudo y su hijo adolescente, que están intentando restablecer sus relaciones afectivas, se ven ante una situación insólita: deben rescatar de un automóvil que se ha estrellado a un asesino a sueldo y al oficial del FBI que lo custodiaba. Aunque padre, hijo y policía deciden llevar al asesino ante la ley, resulta que otros agentes y un grupo de criminales harán lo posible por impedirlo. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2014
Si una de intriga se la juega en la coherencia, la que pertenece al thriller/acción lo hace en la credibilidad. Y para desgracia nuestra, "The Contract" atenta demasiado a ella en una serie de situaciones, algunas de ellas, recopilados con acierto por Gren. La película, que viene a ser una mezcla de "Acorralado" (1982) y "La jungla de Cristal" (1988), con toques de "Río Salvaje" (1994), tiene al menos un arranque atrayente. Dos tramas paralelas, un grupo de sicarios tremendamente profesionales a los que se les encarga una misión y un padre con su hijo problemático que se van de acampada. Confluirán en una especie de cacería humana que te mantendrá alerta.

Sin embargo, la primera señal de que vamos a ver un pastiche aparece en los primeros minutos. ¿Un jugador de ajedrez imbatible que resulta que no es capaz de ver un jaque mate? Cualquier practicante de nivel medio de este bello deporte NECESARIAMENTE debe anticiparse al jaque varios movimientos. Si uno dice "¡vaya! me has hecho mate" es que es una patata. Mal empezamos. En fin, la trama se va desarrollando con la sensación de que va a pasar algo más pero no pasa nada. Y cuando al final sucede, la cosa empeora entrando de lleno en la inverosimilitud bajo la premisa de que cualquiera en Estados Unidos es un héroe. Por algo salió directamente para DVD.
Reaccionario