Voto de Reaccionario:
Acción Jack Quinn, uno de los mejores agentes antiterroristas del país, tras fracasar en su última misión contra el peligroso Stavros, despierta en La Colonia, un lugar en el que permanecerá encerrado de por vida. Ahora su familia es el único objetivo de Stavros. Sólo con la ayuda de Yaz, traficante de armas, podrá salvar la vida de su mujer y su hija. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2013
Van Damme era, y todavía lo es en parte, uno de mis ídolos como héroe de acción. Sin embargo, en la segunda mitad de los noventa iniciaría más o menos su declive gracias trabajos cada vez peores, aunque todavía nos dejaría títulos aceptables como "Muerte Súbita" (1995), "Al límite del riesgo" (1996) y la estupenda "Soldado de Fortuna" (1998) casi una rareza dentro su filmografía. Para nuestra desgracia, la presente "Double Team" es una de las películas más flojas del actor y luchador de origen belga. Ni la presencia de un extrañamente musculoso Mickey Rourke, ni mucho menos la del estrambótico jugador de baloncesto, Dennis Rodman, capaz de cambiar de color de pelo, a veces, entre toma y toma, pueden hacer que la cosa mejore.

"Double Team" tiene un aire irreal a videojuego y además es muy infantil en su desarrollo, lo que la haría muy adecuada para los más pequeños. Sin embargo, está catalogada para mayores de 18 años lo cual indica que no ha sido realizada pensando en este target. Sea como fuere, la historia es más bien ridícula y las abundantes secuencias de acción son malas, excepto alguna pelea de Van Damme, aunque peores son los diálogos, sobre todo si participa en ellos Dennis Rodman. En definitiva, la película es mediocre pero reconozco que te ríes con unas cuantas cosas cutres que aparecen en el guión: el chino quitándose los zapatos, el bebé-bomba, la pelota gigante de baloncesto, los cibermonjes, etc. Al menos el tigre es bonito.
Reaccionario