Voto de Reaccionario:
Romance. Comedia Moderna adaptación de "La Cenicienta". Marisa Ventura (Jennifer López) es una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan. Christopher Marshall (Ralph Fiennes), un joven y apuesto político candidato a senador, la confunde con una de las huéspedes del hotel.
16 de abril de 2013
Como muchos dicen, una nueva revisión del cuento de Cenicienta pero con Jennifer López y Ralph Fiennes como protagonistas. Los tiempos han cambiado y la que antaño era una huérfana más o menos maltratada por su madrastra ahora es una doncella en un hotel de lujo, Marisa Ventura. Se asegura que es madre soltera pero no sé de donde lo sacan. Tiene un hijo pero a mi me ha dado más la sensación de divorciada. De lo contrario no creo que llames al padre para que vaya a ver al crío a una especie de representación en el colegio. Pues la tal Marisa se topa con el antaño príncipe y ahora político republicano, rico y playboy, por cierto, interesante combinación, Christopher Marshall. ¿Y que creéis que pasará? No digo nada pero la cosa es bastante sencilla y predecible. Ahora bien, la verdadera Cenicienta no haría lo que hace ésta (SPOILER).

De hecho "Sucedió en Manhattan" no es nada imaginativa y las situaciones se ventilan con los mismos tópicos de siempre. Tampoco es que sea graciosa, ni tiene nada que llame la atención, e incluso es un poco pastelosa, especialmente gracias a ese niño tan repipi obsesionado con la política y "las líneas de votación". Me temo que a éste le darán de collejas en las escuela. Eso sí, es agradable, se deja ver y si te la tomas con humor, te echas unas cuantas risas con lo que va sucediendo. Por ejemplo, este candidato al Senado es un ídolo de masas ocupando portadas de los diarios del país. Al final, película fácil y blandita, con un mensaje tramposo. Porque, no sé por qué motivo este triunfador, deseado por millones de mujeres, se va a fijar precisamente en esta limpiadora que no tienen más encanto, ni más virtud, que la moderada belleza de Jennifer López.
Reaccionario