Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Comedia. Musical Tras haber perdido su trabajo en una agencia de publicidad neoyorquina, a Darrin Hill los acreedores le persiguen por toda la ciudad. Pero justo cuando parece que las cosas no pueden ir peor, recibe la noticia de su tía Sally le ha dejado 150.000 dólares. Cuando va a Georgia para asistir al funeral y cobrar la herencia, resulta que el testamento incluye una condición: debe crear un coro que gane la competición anual de Gospel. (FILMAFFINITY) [+]
5 de diciembre de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia musical que a pesar de ser tremendamente obvia, no es mala. Empezamos en la Georgia de 1980, continuamos en el Nueva York del presente, bueno, del 2003, y a ver cómo acaba. El eje de la película es doble, la intransigencia religiosa-social en una pequeña comunidad del sur y la búsqueda de una raíz honesta por parte del protagonista, sazonado todo el conjunto con música negra variada pero no demasiado buena. De todas ellas me quedo con el rap "To Da River" a cargo de T-Bone, Zane & Montell Jordan. Evidentemente, todo muy simple y muy suave, dentro de una dinámica cálida que la hace perfectamente apta para todos los públicos.

La excusa de la película es un concurso de gospel, que visto el nivel, si ganan es por la belleza de Beyoncé Knowles, que es mucha. De hecho es con toda claridad el mayor aliciente de "The Fighting Temptations", a pesar de que la hagan pasar por madre soltera, en una trama romántica completamente anodina. De todos modos, resulta amena y además del salero de Beyoncé, cuenta con algunos golpes de humor acertados. Por último, no os perdáis los créditos finales en los que más de uno mueve el esqueleto de lo lindo, en especial Cuba Gooding Jr., que nos deleita con unos pasos de baile acrobáticos que me han sorprendido por complicados.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow