Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia El temperamental piloto Tuck Pendelton (Dennis Quaid) se presta voluntario para un experimento que consiste en miniaturizarle en el interior de una cápsula que debe ser introducida en un conejo. Pero unos delincuentes intentan apropiarse del invento, y Pendelton acaba por casualidad en el interior de un ser humano hipocondríaco llamado Jack Putter (Martin Short). A partir de ahí, ambos se verán obligados a colaborar para conseguir que ... [+]
25 de junio de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy poco tiene que ver con la original "El viaje fantástico" (1966) de Richard Fleischer, que por lo que recuerdo era mucho más científica, transcurriendo casi toda la película en el interior del cuerpo humano. Con esta ¿versión?, "El chip prodigioso", lo que tenemos es una comedia de ciencia ficción y aventura muy ochentera, o sea, divertida, dinámica, desenfadada, juvenil pero para toda la familia. Agradable, original y con momentos bastante graciosos si bien en conjunto no es que sea una gran película, es poco realista, tiene ligeros baches, quizá es demasiado larga y su principio es un poco confuso, sobre todo, si no sabes de qué va.

En el apartado actoral, el supuesto protagonista es el teniente Tuck Pendleton interpretado por Dennis Quaid, todo un galán de la época, según quiero recordar, uno de los ídolos de Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen) de "Salvados por la Campaña". Junto a él, el histriónico y acertado Martin Short en la piel de Jack Putter, que tiene más minutos, y Lydia Maxwell, Meg Ryan en uno de sus primeros papeles importantes. Para terminar, "El chip prodigioso" cuenta además con unos buenos efectos visuales para la época, merecedores de un Oscar, y una pegadiza banda sonora. Atención igualmente a ese bonito perrazo blanco del malo.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow