Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Comedia. Terror Un profesor loco recluta a una chica y un grupo de compañeros, deseosos de vivir aventuras y nuevas experiencias, para una salida de fin de semana. Una vez allí todos se instalan, con el pretexto de realizar un experimento científico sobre desórdenes del sueño, en una casona que resulta estar embrujada, lo cual es adecuado para el propósito real del profesor. Durante la estancia en la casa, los estudiantes se dan cuenta de que la casa ... [+]
12 de noviembre de 2013
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues me había quedado con una sensación rara tras ver la primera parte de "Scary Movie", como una mezcla de repulsión y atracción. Es una comedia y como tal cumplía con creces pero también que el recurso al mal gusto era una salida demasiado fácil como para recibir mejor premio. Sin embargo en esta segunda entrega parece ser que en lo primero suben un escalón y en lo segundo, lo bajan. Aunque crítica y público coinciden en atacarla, de hecho no tuvo ni mucho menos el éxito de la original, se quedó en recaudación en el puesto 32 tanto en el mundo como en Estados Unidos, frente al 11 y al 9 de la otra, a mí me ha resultado más graciosa a la vez que un poco menos guarrilla, aunque también hay alguna escenita que otra. No sé si es una impresión cierta o es que estoy más acostumbrado al humor de los Wayans pero lo cierto es que el recurso sexual es más suave y mejor integrado en la historia.

Con todo, el sentido del humor es como siempre bastante personal motivo por el cual, habrá quien no le haga nada de gracia y quien se parta. Yo me temo que me acerco más al segundo grupo que al primero porque, reconozcámoslo aunque vayamos de cinéfilos, esta sucesión de paridas, gags y payasadas de distinto pelaje te hace reír, cosa que en una comedia, sobre todo si es absurda, debe ser primordial. "Scary Movie 2" sigue la tónica de la original hilvanando una rocambolesca trama a base de parodias de cintas de terror pero también grandes éxitos de la época. Si en lo primero hay referencias a "El exorcista" (1973), "El ente" (1982), "La guarida" (1999), "Hannibal" (2001) o la propia saga "Scream", al menos la uno (1996) y la dos (1997), en lo segundo se mofan con bastante acierto de "Los Ángeles de Charlie" (2000) o "Misión Imposible 2" (2000). Así que disfrutad de este despiporre gamberrete e imaginativo.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow