Voto de Reaccionario:
Western John Holliday, "Doc", médico, pistolero y jugador profesional, se dirige a Tombstone para ver a su amigo Wyatt Earp. Por el camino conoce a Kate, una prostituta dispuesta a todo con tal de huir del pueblo y de la miserable cantina en la que trabaja. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2015
Yo es que no soy muy aficionado al western, máxime de los años 40, 50, 60 y 70, momento en el que se abusó del género hasta la extenuación. Encima cuando viene precedido por unas críticas discretas y muy escasas, lo que confirma que no es más que otra de las cientos o miles que se rodaron entonces, pese a un reparto tal vez superior a las más desconocidas. En esta ocasión es "Duelo a muerte en el OK corral", es decir, la enésima recreación del famoso, no me preguntéis por qué motivo se hizo tan, tan popular, enfrentamiento entre los hermanos Earp y "Doc" Holliday (Stacy Keach) contra la banda de los hermanos Clanton.

Así en general, la película, que fue filmada en buena medida en Almería, tiene dos o mejor, tres fallos: que la historia nos la sabemos de pe a pa, que la mayor parte del tiempo es monótona y que a los actores principales, Stacy Keach y Harrus Yulin, este hace de Wyatt Earp, les vienen grandes sus personajes. En definitiva, está muy pero que muy por debajo de las brillantes "Tombstone" (1993) y "Wyatt Earp" (1994), que también se basan en el mismo acontecimiento. En el fondo, lo único bueno de esta obra es la presencia de Faye Dunaway, que está muy atractiva y encima lleva unas botas marrones que, aunque de caña ¿media?, están bien.
Reaccionario