Voto de Reaccionario:
Western Un capitán del ejército de los Estados Unidos se hace pasar por comerciante y va a México para averiguar quién le vendió rifles a los apaches que asesinaron a su hermano. Entre los sospechosos se encuentran un arrogante hacendado, su despiadado hijo y el capataz de su rancho. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2013
En realidad, "El hombre de Laramie" es un líneas generales un western correcto. Lo que pasa que tiene algunos fallos importantes, siendo el mayor de tal calibre que me impide darle más nota. En el SPOILER os lo cuento. Por lo demás, la historia, que guarda un notable parecido con "Winchester 73" del mismo director, se desarrolla con cierta intriga, con un Will Lockhart (James Stewart) metido casi con calzador en las rivalidades entre los Waggoman y Canady. A mi parecer, Will permanece en un segundo plano. Me atrevería a decir que directamente sobra su personaje que tampoco aporta más que una venganza, cosa que hemos visto ya muchas veces.

De hecho resulta de más interés la relación entre Alec (Donald Crisp), Dave (Alex Nicol) y Vic (Arthur Kennedy). Lo malo es que tampoco se profundiza mucho. Tampoco ayudan mucho estas mujeres que no tienen más función que andar detrás, de un modo u otro, de nuestros héroes. Lo de la anciana tiene guasa después de tantos años pero en el caso de Bárbara (Cathy O'Donnell) esta transformación de sus sentimientos es demasiado brusca. Con todo ello este western acaba degenerando en una especie de melodrama sureño sin mucha chispa. Al final una película del oeste con una buena fotografía y bonitos paisajes, pasable si no fuera por ese gran error.
Reaccionario