Voto de Reaccionario:
Musical. Romance Adaptación de un musical basado en una novela de Margaret Landon. En 1862, Anna Leonowens, una institutriz inglesa, llega al palacio real de Siam para hacerse cargo de la educación de los hijos de un autoritario monarca, quien, cautivado por su gran personalidad, la convierte en su confidente (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2016
Parafraseando a este soberano del Siam interpretado por Yul Brynner, no se trata de una película científica, es decir que no pretende reflejar una imagen real del país, ni de la época, ni de los personajes, sino ofrecer un espectáculo entre la comedia musical y la romántica, que aunque no me entusiasma nos puede valer como distracción y etcétera, etcétera, etcétera. Uno de los éxitos de 1956, la quinta ese año en cuanto a la recaudación en los Estados Unidos, "El rey y yo" obtuvo también cinco premios Oscars, al mejor actor (Yul Brynner), Banda Sonora musical, dirección artística, sonido y vestuario.

Bangkok, 1862, una maestra inglesa llega a la corte para enseñar a los hijos y mujeres del soberano para que no sean unos "bárbaros". La idea es occidentalizar el país para escapar del colonialismo, jugada que le salió relativamente bien, a pesar de perder algunas provincias y tener que aceptar varios tratados desiguales, el primero de 1855. La historia está basada en la experiencia real de la británica Anna Leonowens, narrada por Margaret Landon, a partir de la cual se han realizado varios musicales y otras tantas películas, la de 1946, ésta de 1956 y dos en 1999, con éste u otro nombre igual.
Reaccionario