Voto de Reaccionario:
Thriller. Acción Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2014
Aunque para ser sinceros un poco achichurrido. En todo caso, un thriller de acción ambientado en España, la Comunidad Valenciana y Madrid para ser exactos, siempre te produce un especial placer por esa tontería de verte reflejado de algún modo en la gran pantalla. Pienso en los extras que han compartido plano con leyendas como Bruce Willis y Sigourney Weaver o jóvenes promesas como la de Henry Cavill. Punto y seguido es la posible polémica sobre la "imagen" ofrecida, que no deja de ser bastante decente lo mismo que las localizaciones que para los que no seamos de la capital del reino, por lo hablar de los que sean del extranjero, pasan por perfectas.

Entrando en lo puramente cinematográfico "La fría luz del día" se queda en un producto demasiado tosco y acelerado. Por un lado, va a ser complicado salir del lío donde se mete el protagonista, por el otro, anda que no se nota qué personaje es el malo. En conjunto este pobre guión es un poco inverosímil, o más bien, está cogido con pinzas, incluyendo cosas por el estilo como que ella derrapa en la moto y no se hace ni un rasguño en esas piernecitas desnudas. Lo peor es que el "plan" de los villanos no tiene ningún sentido. Tienen el maletín y ha muerto X, ¿qué más quieren? Al menos esta historia pensada para meter acción y no al revés tiene alguna escena con fuerza.
Reaccionario