Voto de Reaccionario:
Acción. Comedia Charlie Mortdecai (Johnny Depp) es un excéntrico marchante de arte que recorre el mundo en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2018
División de opiniones para esta "Mortdecai" entre un amplio coro que la fustiga y una minoría que la defiende. En el primer grupo, tanto la gran mayoría de críticos especializados como de buena parte del público, lo que explica los malos resultados de taquilla, 60 millones de dólares invertidos pero sólo 47,3 recaudados. Esta combinación se traduce en un 4,3 de nota en esta página lo que unido al aspecto un tanto estrafalario en el envoltorio de la película me hizo concebir unas expectativas muy bajas. Y sin embargo me ha parecido una comedia de acción, si bien no desternillante, sí divertida en su mayor parte. Los personajes, especialmente Mortdecai (Johnny Depp), y las situaciones, son indudablemente ridículas pero ahí está la gracia. ¿Cómo no reírnos de que un horrible bigote sea el causante de una crisis matrimonial? Esto del humor es muy subjetivo pero en fin, para un servidor vale la pena. Además ¿cómo no me iba a caer bien Mortdecai después de llamar "colonias" a los Estados Unidos?

Algunos la acusan de ser un copia y pega de aquí y de allí, y es verdad que el inicio es un calco del de "Indiana Jones y el Templo Maldito" (1984) pero cuidado porque la presente es la adaptación de la primera novela sobre Mortdecai del inglés Kyril Bonfiglioli "Don't Point that Thing at Me", publicada en 1972, y por lo que sé, que no es mucho, es bastante fiel al original. A propósito, que no hubiera quedado mal que se hubiera ambientado en los años setenta, si bien me parece que hay algunos guiños a esta época, como por ejemplo, una chica de las que está bailando tras Mortdecai y Georgina (Olivia Munn) en la fiesta californiana, cómo no, la del vestido estampado y botas negras de plataforma, combinación que dicho sea de paso es muy sexy. Pero volviendo al tema, hay enredos, un humor un poquito grueso pero con un toque británico inocente que lo suaviza bastante, y la presencia de Johnny Depp, Ewan McGregor, Paul Bettany, Jeff Goldblum y las atractivas Gwyneth Paltrow y Olivia Munn.
Reaccionario