Voto de Reaccionario:
Terror. Comedia Cuando el propietario de una empresa de pompas fúnebres, un alcohólico sin escrúpulos, considera que el negocio va mal porque los clientes escasean, decide que hay que resolver el problema. Para ello, él y su ayudante, un inepto ladrón que tuvo que abandonar su oficio, utilizan los métodos más disparatados para aumentar el número de defunciones. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2013
Muy bueno Jacques Tourner que después de cautivarme con "Retorno al pasado" (1947), a ver si resiste un nuevo visionado, y "La mujer pantera" (1942), nos sorprende gratamente con un trabajo extraño, "La comedia de los horrores" y no de los terrores, como una equivocada traducción literal titulaba la propia cadena televisiva. Sea como fuere, comedia negra que aunque promete algún susto con este ambiente decimonónico salido de Edgar Allan Poe, lo que nos produce es mucha risa.

En este sentido, Vincent Price y Peter Lorre están estupendos, el uno por malvado y el otro por desgraciado, no sé sí "Tip y Coll" se inspiraron en ellos pero bien podrían haberlo hacerlo. La película tiene un aire como un poco cutre y estrafalario con una puesta en escena primitiva pero creo que está hecho a posta para ser más delirante. Atención a los diálogos, a los acertados gags, a las situaciones ridículas y al muerto que está muy vivo, servido todo con mucho ritmo y más sentido del humor.
Reaccionario