Voto de Reaccionario:
Terror. Thriller. Fantástico En una noche invernal, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del ratón y el gato. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2016
No voy a irme por las ramas. Antonio Trashorras se lanza con una apuesta entre la serie B, con un aire setentero, y el terror, cuyo principal reclamo es la presencia de Ana de Armas como protagonista. A mi entender, se trata de un intento como muy clásico con referencias a títulos como "El Ansia" (1983), "30 días de oscuridad" (2007), "La casa de cera" (2005), si bien también hay algo de los cuentos tradicionales, del tipo "Caperucita Roja". Se ve que al hombre le gusta este tipo de cine. Y hablando de guiños, me parece que también hay uno a "El internado" (2007), con ese jersey azul que lleva tanto en aquella "mítica" serie como aquí. Aunque hablando de prendas, qué decir de esas botas de Ana de Armas, que sin ser las más sexys del mundo, están muy bien. De hecho, me parece que Trashorras es un poco fetichista porque, ¡oh casualidad!, todas las chicas, salvo cuando van de limpiadoras, llevan botas y encima lo recalca en muchos planos. Me cae bien Trashorras por este buen gusto y por darle el papel a la bellísima Ana de Armas.

Todo esto está muy bien pero me temo que la película es demasiado floja como para darle más puntos. Reconozco que si un señor, o lo que quiera que sea, quiera asesinar, comerse, sacrificar o acuchillar a Ana de Armas, es decir, a Rosa, voy a estar en tensión pero también que "El callejón" no sólo tiene una factura pobre, sino que está plagada de errores, decisiones tontas y hasta alguna secuencia cutre, lo siento pero ese opening lo es, no se puede disimular. En definitiva, entretenida sí es, además sólo dura 75 minutos, pero también poco seria. De hecho, si roza el aprobado es porque Ana de Armas me encanta y no le voy a hacer ese feo. Se podría decir, que lo único que da miedo de "El Callejón" es lo guapa que es, jejeje. Eso sí, le recomiendo su color de pelo natural, aunque el moreno no le queda mal, que no adelgace demasiado, que no use apenas maquillaje y que conserve su acento cubano, aunque sobre esto no creo que sea culpa suya. No entiendo porqué siendo de Cuba su Rosa tiene que mediofingir que es castellana.
Reaccionario