Voto de Reaccionario:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2018). 11 episodios. Refugiados de un país en guerra empiezan a buscar asilo en un pueblo americano. El único problema es que esta gente es americana y la guerra de la que huyen es de 250 años en el futuro. El sheriff local, un agente federal y una madre que busca a su hija refugiada son el centro de esta alegoría. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2020
Creo que ha llegado el momento de liquidar algunas series que parece, por el tiempo pasado, que no va a haber continuación, cosa que siempre espero para ofrecer mi opinión definitiva, que puede cambiar de una temporada a la otra. Este es el caso de "La travesía" o "The Crossing", que emitieron el verano del año pasado en Telecinco, que no es demasiado de series extranjeras. Sea como fuere, fueron once episodios tan solo para una historia que parece atractiva, según el impactante comienzo de ver a centenares de personas aparecer de la nada en la costa de un pueblo de Oregón, tirados en el mar, que hay que ir a rescatarlos.

Como digo, "La travesía" comienza bien, tiene algunas caras famosas, sobre todo la de Steve Zahn, tiene algo de misterio, un poco de acción y en general no está mal hecha. De todos modos me parece que va perdiendo fuerza a medida que pasan los capítulos. Se van sacando de la manga personajes y villanos para al final acabar todo un poco en la aire. Dicho lo cual, lo peor, lo que me hizo cogerle manía a la serie es el personaje de Reece (Natalie Martinez), que no sólo es la más aguerrida y poderoso del mundo, claro, es una tía, sino que es profundamente inmoral bajo el pretexto de "yo por mi hija mato" y hacerse la blandita.
Reaccionario