Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Animación. Comedia. Infantil. Aventuras Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher ... [+]
1 de mayo de 2013
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extravagante y arriesgado trabajo de Robert Zemeckis que tuvo el atrevimiento no sólo de mezclar humanos con dibujos animados sino de plasmar una historia al más puro estilo del cine negro con la comedia slapstick. Y la verdad que no desentona. A mí me ha recordado mucho a "El Sueño Eterno" (1946) por su trama enrevesada aunque es evidente la superioridad de la de Howard Hawks. Sea como fuere en "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" aparecen todos los clichés del género aunque a veces se les de la vuelta y se lo tomen a risa. Por lo demás, la película es amena, no decae y técnicamente está muy bien hecha, motivo por el que se llevó 3 Oscars en 1988, uno de ellos por los excelentes efectos visuales. En este sentido la integración en el mismo plano de realidad y ficción es bastante buena.

Lo peor que tiene es que no acaba de concretar un estilo en función de un público. En definitiva es demasiado seria para los niños y en exceso infantil para los más adultos. Luego también parece que el director está más pendiente de mostrarnos como se mueven sus muñecos que de contarnos una historia. Del mismo modo, la presencia de la mayor parte de los dibujos, salvo los protagonistas, es casi superflua. Aparecen de figurantes. Uno espera que tenga más peso alguno de los clásicos de la Disney, la Warner u otra. Dicho esto voy a acabar con Jessica Rabbit, esa mezcla de Lauren Bacall, Betty Grable, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Jayne Mansfield, Judy Garland y Verónica Lake. Primero, no me gustan tan chulas, y segundo, para dibujo animado, me quedo con las divas del anime japonés.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow