Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Terror. Intriga Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que ... [+]
3 de julio de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una adaptación más sobre la figura de Jack el destripador, sin ir más lejos, la española y desastrosa "Holmes & Watson. Madrid Days" (2012), pero esta vez inspirada en el cómic homólogo de Alan Moore. Como se puede deducir por lo dicho, "Desde el infierno" se acerca al asesino en serie más conocido de la historia, alternando los sucesos reales con todas las elucubraciones posibles en torno a los sospechosos oficiales, pero incorporando una trama masónica muy atrevida. En España la masonería es presentada por la izquierda como una organización beatífica pero en otros lados no dejan de verla como una secta peligrosa y siniestra. Pese a lo dicho, el mérito de la obra resulta incompleto, combinando aciertos y errores. En lo primero, me ha gustado la ambientación londinense de 1888, la trama es coherente, la temática atrae, la época gusta y la película se sigue con cierto interés, debido a su intriga. Aunque lo mejor es ese punto romántico que aflora en un final tremendo, gracias a un visionario inspector de la policía, Frederick George Abberline (Johnny Depp), sugerente, atormentado y dispuesto al sacrificio.

Ahora bien, viene a continuación la parte negativa, precisamente por este motivo la relación amorosa entre los protagonistas aparece muy forzada y tardía. "Desde el infierno" hubiera requerido que ambos personajes hubieran interactuado mucho más y mucho antes, mediante otra trama. Aunque ya puestos a pedir, le hubiera concedido a otra actriz el papel de Mary Jane Kelly, pues Heather Graham no parece atractiva. Ramera por ramera, me acordaba de Bridget Fonda en "El Beso del dragón" (también del 2001), que además de ser más guapa e ir absolutamente sexy, con esas botas negras altas, es que es un encanto de chica, su Jessica Kamen. En cambio, esta prostituta está lejos de engancharte. Pero además de esto, el largometraje flaquea en su misterio pues es muy fácil adivinar quién es el culpable y además van desvelando demasiado pronto todos los giros argumentales: ¿no es mejor descubrir un misterio que enseñarlo? Tampoco me ha gustado ese aire progre como si la Inglaterra de 1888 fuera el culmen de la reacción. No señores, que era uno de los países más democráticos del mundo.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow