Voto de Reaccionario:
Intriga. Comedia Dos policías intentan detener a un peligroso criminal que ha escapado de prisión. Para ello, montan guardia enfrente de la casa donde vive su esposa, una guapa mujer que casualmente conoce a uno de los detectives. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2020
Una película un poco olvidada, pese a que entonces gozó de un notable éxito comercial y contar con un reparto muy vistoso encabezado por Richard Dreyfuss y Emilio Estévez, que aunque el apellido no lo revele, es hijo de Martin Sheen, más la presencia de lujo de Forest Whitaker. Madeleine Stowe y Aidan Quinn volverán a aparecer juntos en "Sola en la penumbra" (1994) para sacarse la espina de pareja que aquí como que no. Para los más curiosos sale un Ian Tracey muy joven. ¿Y quién es ese, os preguntaréis? Pues el que hace de viajero del tiempo pirado en "Continuum" (2012-2015). Aunque la que más me ha gustado ha sido la guapa Carol (Beatrice Boepple).

Dicho esto, la película es una buddy film de policías un poco al estilo de "Arma Letal" (1987) pero más ligera. Sin embargo si está claramente por debajo de ésta en cuanto a calidad quedó por encima en la taquilla, al menos en los Estados Unidos. Con más de 65 millones de dólares se situó en el puesto número siete, el ocho para la de Mel Gibson, en el mercado casero. Me corrijo, en realidad se parece más a alguna de estas comedias de acción de finales de los ochenta y primeros noventa, "Dispara a matar" (1988), "Poli de guardería" (1990) o "¡Alto! o mi madre dispara" (1992), un poco chorra, pero fresca, entretenida, divertida y que respira buen rollo. Bien por todos ellos.
Reaccionario