Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
8
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2014
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de todo, "El bueno, el feo y el malo" es la búsqueda de un tesoro, lo que la emparenta más con la aventura con el western. Así, este pedazo de clásico de Sergio Leone, que cierra y de qué forma la famosa trilogía del dólar, trasciende el propio género al que pertenece. Por supuesto, pistoleros en el viejo Oeste, pero también aventura, drama, bélica, comedia o hasta una buddy film. Los créditos como muy de cómic anticipan una película superlativa, barroca y fliplante, de esas que pueden emocionar por completo a cualquier persona, pero especialmente a los niños. ¿Quién no ha sentido de pequeño fascinación por esos duelos imposibles, tres contra uno, o por ese revolver construido con piezas de otros tantos? Una de sus muchas "víctimas" ha sido el mismo Quentin Tarantino, que no sólo la tiene en los altares, si no que es fuente de inspiración.

Aunque a muchos puristas les pese, el italiano saca de nuevo los colores al western clásico de factura estadounidense. De golpe y porrazo lo hace envejecer décadas, sino más, con unos personajes, una mirada y un estilo completamente distinto. Por ejemplo, en la forma tan teatral de enfocar los duelos, como puede verse en el apoteósico final. Y hablando de lo primero, vaya trío que se saca de la manga. El Hombre sin Nombre o el Rubio (Clint Eastwood), Sentencia (Lee Van Cleef) y el Tuco (Eli Wallach), cuyos nombres o su atuendo, forma parte de la leyenda Claro que ¿cómo no va a ser mítica la película si aparece hasta la marca "Acme" en los explosivos? No me olvido de la impresionante banda sonora de Ennio Morricone, sin despreciar por ello el uso de los silencios. Excelente western, aunque dudo si es mejor que "La muerte tenía un precio" (1965).
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow