Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
27 de septiembre de 2013
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos guste más uno o el otro lo que está claro es que Tony Scott, el director, y Quentin Tarantino, en este caso el guionista, son de estilos muy diferentes. El primero se caracteriza por el esteticismo, elegancia y comercialidad de sus trabajos, el segundo por lo irreverente, los gustos personales y la naturalidad hasta llegar muchas veces a lo chabacano. Difícilmente pueden convivir ambas escuelas y en el caso de "Amor a quemarropa" no termina de cuajar en algo compacto como sucede con el aceite y el agua, que al final acaban separándose. Por un lado va el glamour de Scott por el otro las situaciones de Tarantino. Mala combinación.

De este modo, aunque la película tiene un arranque prometedor, carece del ritmo o la potencia del director de "El último Boyscout" (1991). A mí me ha recordado más bien a "Thelma y Louise" (1991) con esta especie de road movie un poco lenta y demasiado caleidoscópica para mi gusto. Ciertos diálogos humorísticos, una omnipresente banda sonora, un reparto formidable y sobre todo la violencia tamizada por la elegante cámara de Tony Scott salvan el largometraje. Pero al mismo tiempo, echas en falta un guión más contundente y un tono más serio. A todo esto habrá quedado claro que el que lastra nuestro dúo es precisamente Tarantino.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow