Voto de Reaccionario:
Thriller. Intriga. Drama Gene Watson (Johnny Depp), un contable viudo, y su hija de seis años son secuestrados en la estación de tren de Los Angeles por unos impostores que se hacen pasar por policías. Sus secuestradores entregan a Watson un arma y le ordenan que cometa un asesinato en un plazo de noventa minutos, si quiere recuperar a su hija con vida. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2013
Parafraseando aquél clásico de Narciso Ibáñez Serrador. En este caso, una niña monísima y muy pizpireta, Lynn (Courtney Chase), la hija de un atribulado contable, Gene Watson (Johnny Depp). Pues una gente malísima que se saca de la manga un maquiavélico y retorcido plan para que un absoluto desconocido cometa un asesinato. El argumento es de lo más impactante, tanto que el espectador se queda casi tan estupefacto como el propio Gene. Lo malo es que a medida que pasan los minutos, el argumento se hace cada vez menos creíble aunque también es cierto que si se repasan las secuencias, apenas encontramos nada que no resulte lógico. De acuerdo, el plan de los villanos es arriesgado y hasta rocambolesco pero ¿podríamos hacer algo más de lo que intenta Gene? Yo creo que no.

La clave de "A la hora señalada" creo que está en que la tensión que crea un principio tan bueno no se puede mantener. En realidad, Gene está atrapado y John Badham, que rueda su película a tiempo real, lo cual es bastante curioso, tiene que recurrir a una serie de giros para darle una salida. Como digo, no son nada descabellados, pero sí que hacen que pierda intensidad una trama que promete ser angustiosa pero que no llega a tanto. Además todo el desenlace me parece un poco artificial. De todos modos, es un thriller de intriga inusual y que impacta lo suyo. Además cuenta con la presencia de un atractivo Johnny Depp, que desde "Pesadilla en Elm Street" (1984) a "Descubriendo Nunca Jamás" (2004), o sea, en 20 años, apenas ha cambiado, está igual de joven, y Christopher Walken.
Reaccionario