Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Romance. Comedia Margaret (Sandra Bullock), una famosa e influyente editora de Nueva York, debido a un problema con su visado, está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven ayudante Andrew (Ryan Reynolds), al que durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones. Andrew está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo algunas condiciones. Así, ambos viajan ... [+]
21 de enero de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un argumento explosivo le sirve de excusa a Anne Fletcher para rodar una película demasiado simple y a la que le falta gracia, imaginación e inteligencia. Aparte de previsible hasta no poder, se permite momentos un tanto aparatosos, como sucede en el desnudo, incluso con un punto que se aproxima al ridículo en cuyos brazos está a punto de caer en varias ocasiones. Por ejemplo, secuencia Boys o baile en el bosque. Lástima, porque la idea no era mala. Ahora bien, que en sólo un fin de semana nuestros protagonistas muten del odio al amor es demasiado increíble incluso para una comedia romántica tan tonta como "La proposición". De este modo el contraste entre esta ejecutiva agresiva, Margaret (Sandra Bullock) y su leal empleado Andrew (Ryan Reynolds) se difumina nada más entrar en faena. Por si fuera poco, la trama en vez de abundar en equívocos y situaciones comprometedoras, dada su peculiar situación, acaba directamente al servicio de una relación romántica de muy baja intensidad, típica y tópica (SPOILER).

Ahora bien, "La proposición" no es tan mala como puede parecer en algunos momentos. Seguramente por la presencia de una fabulosa Sandra Bullock que es la que transforma secuencias anodinas en divertidas. Es que es graciosa esta chica de verdad y son sus paridas (discute con un perro y hasta con una bicicleta) las que aportan los momentos cómicos de este trabajo. Gracia a ella, te ríes. Se agradece, y mucho, si bien el personaje de Margaret no es que esté muy bien construido pues en cuanto se la deja suelta se vuelve la típica joven un poco tonta, patosa e insegura interpretada a la perfección decenas de veces por la Bullock. Por cierto que con 45 años se conserva bastante bien. Eso sí, reconozcamos que lo que es guapa, guapa, nunca me lo ha parecido pero si que tiene un puntito que hace que guste. Aquí incluso se permite ir acompañada de un Ryan Reynolds, atención, 12 años más joven que ella, aunque, por lo demás, me parece que el papel de galán le viene demasiado grande a este hombre, que por si fuera poco es algo soso.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow