Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2014
Menudo timo. Y yo que pensaba que en cuanto el doctor Calvin Klein, no, Chris Kelvin (George Clooney) llegara a esa estación espacial al lado del extrañísimo planeta de Solaris, iban a aparecer los monstruos alienígenas, me encuentro con un dramón romántico-filosófico insoportable, literalmente hablando, en el que prácticamente nada tiene sentido, ni lógica, desde la misión, que no sé qué hacen ahí arriba, hasta el comportamiento de los personajes, que son de una pachorra y una melancolía temible. La película es una adaptación de una de Tartakovsy del año 1972, director al que le tengo ganas aunque con esta media aproximación me he enfriado un poco, que a su vez lo es de la novela homónima del escritor polaco Stanislaw Lem.

“Solaris” es aburridísima, es fría y es tristona, pero sobre todo es de una pretenciosidad sin límites. Soy partidario de que si alguien tiene una idea debe decirla del modo más sencillo posible. Ocultar el mensaje es indició de que éste está adulterado o directamente no vale nada. Esta reflexión sobre la vida y el amor no conduce a ningún sitio salvo al tedio más absoluto. Sin embargo, con unos mimbres más o menos parecidos tenemos por ejemplo, la atractiva “Esfera” (1998). De todos modos, vista la empanada de la pareja principal, lo que deseaba es que de una vez viniera Alien y se los comiera. Mientras tanto me entretuve en pensar por qué casi siempre le ponen a unas mujeres tan feuchas y mala pipa al pobre galán George Clooney.
Reaccionario