Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Thriller. Drama Adam Cassidy (Liam Hemsworth), un joven de 26 años, odia su trabajo en la compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le propone un trato para evitar la cárcel: infiltrarse en la compañía de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt, y actuar como espía industrial. Adam acepta y logra ascender rápidamente, ... [+]
13 de abril de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque en el 2013 se temían una nueva recaída en la crisis económica que estalló en el 2008, parece ser que ya en el 2015 la primera economía del mundo (¿lo sigue siendo, verdad?) saca pecho, por ejemplo, con cifras cercanas al pleno empleo. Sin embargo, un susto si se llevaron pero sobre todo, la desconfianza hacia el sistema económico, en especial sobre los valores y las personas que lo rigen, aunque de paso, la clase política también se llevó algún pellizco. Aquí en España como estamos copiando el discurso político norteamericano y la economía va muchísimo peor, surgen movimientos populistas como Podemos que atacan a la "casta" y ponen en la picota a los "ricos".

El caso es que "El poder del dinero" va un poco de la corrupción de las grandes empresas, "que nos han robado el sueño americano", sueño que por cierto, ha sido más trola que realidad durante toda la historia de los Estados Unidos, pero con poca convicción y muchos lugares comunes. Algunos insisten en el parecido con "La tapadera" (1993) pero no nos olvidemos de "Conspiración en la Red" (2001) o incluso el inicio, sólo el inicio, de "La hora más oscura" (2011). La película tiene la ventaja de un buen reparto, destaco a la atractiva Amber Heard, pero el inconveniente de estirar un pobre guión hasta volverse impensable. No es desastrosa pero acaba flaqueando: SPOILER.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow