Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Siempreasimetrico:
7
Ciencia ficción. Acción Sarah Connor (Linda Hamilton) y Grace (Mackenzie Davis), una híbrido de cyborg y humano, deberán proteger a una joven del Rev-9, un nuevo Terminator que viene del futuro. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2020
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Destino oculto tiene un comienzo clásico, diría incluso que nostálgico, de una saga que comenzó por todo lo alto, allá por los ochenta, y que solo le permite rememorar en un breve espacio de tiempo la obra de Cameron. Se deja ver al principio, en el obligatorio y tan necesario regreso del futuro del ser humano y de la máquina. Aunque añada inteligentemente a una mujer aumentada en sus dotes de lucha, recae en una obviedad simplista nada más presentarla, al vestirla en una secuencia de escasa originalidad. La persecución, calcada a Terminador II, con una elaborada acción violencia por la autopista solo nos indica que la construcción de los aconteciendo está realizada con una corrección sobrada y no con la necesaria ambición que habría de requerir si el objetivo es revitalizar la saga en estos nuevos tiempos que corren.

El añadido de Sarah Connor con su sorprendente y natural pasada de años es un aliciente infinitamente atractivo aunque este necesariamente mal explotado, por culpa de la narrativa que la acompaña. Ella involuntariamente convertida en una cazadora y aniquiladora de máquinas que reinciden en volver a su tiempo, se queda desdibujada ante una evidente juventud bien administrada que aporta esa mujer enviada del futuro cuyo fin es proteger a toda costa la vida de una joven mexicana. Mackenzie Davis posiblemente sea lo mejor de la historia ya que se asemeja en paralelismo por su fragilidad humana, por muy intervenida que parezca en su físico, a aquel hombre que defendió la vida de la joven Connor en la primera entrega.

Todo hasta aquí es rememorar acontecimientos vividos que obligan por la inercia de los hechos a rescatar del recuerdo al tan necesario personaje icónico que interpreta Arnold Schwarzenegger, la maquina exterminadora T-800 que tan celebre hizo a la saga. Es un añadido tan absurdamente forzado, su entrada en escena, que despierta un incompresible despropósito narrativo, aplicando invasivamente una cirugía estética que mina toda lógica solo para mantenerlo con vida, y que sirve únicamente para encaminarlo a él y al resto de personajes hacia una vistosa acción que intenta ser original al trasladarse a un escenario novedoso, pero que termina sumergiéndose en un defecto simplista de blockbuster, esa repetida reiteración de quien golpea más fuerte consigue al final vencer, aunque no convencer.

Tan solo entretiene y a la altura de una buena película de acción no está.

(La mayor de las razones por las cuales he visto esta nueva entrega de Terminator es la presencia de Mackenzie Davis que pasito a pasito va abriéndose camino en reputadas película como “Marte” de Ridley Scott, “Blade Runner 2049” de Denis Villeneuve o “Tully” de Jason Reitman, grandes cineastas que han terminado por confiar en esta excelente joven actriz que tan bien ha sabido explotar su talento en la magnífica serie de Halt and Catch Fire).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Siempreasimetrico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow