Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Siempreasimetrico:
10
Drama Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo hay que ver como comienza cada escena nueva para entender lo exquisita que es esta película. La composición del plano inicial rallando la sencillez es un instante fílmico impagable. Todo concretamente bien cuidado y estudiado en su espacio en su ejecución en su conjunto. Un paisaje es lo que muestra la cámara visualmente en su imperceptible movimiento perfecto. Este paisaje lleno de multitud de estrellas inmóviles brillando al unísono es representado en los detalles, en los gestos, en las conversaciones. Al igual que el universo que brilla en el firmamento cuatro cometas se mueven en una trayectoria concordante. Cuatro mujeres. Cuatro vidas que esculpen una historia entre sí de unión en su diversidad y las cuatro al servicio de la cámara que las observa. Esto es lo que es. Una oda poética, la lírica que suena. Un cuadro en un museo, el paisaje de la imaginación. Una escultura en una plaza, la imagen que paraliza en tiempo. Un fotograma en movimiento, la obra de un maestro. Esto es, un genio del cine japonés. Lo que es, demostración magistral en la dirección de cine. Hirokazu Koreeda.

Sobre Nuestra hermana pequeña podría destacar el viaje visual que recorre en bicicleta la joven Zusu sobre un cielo de cerezos en flor que por su colorido y su vistosidad habría de ser la escena más bella de la película pero diré que cada una de las escenas representadas a lo largo del largometraje mantiene ese nivel poético constante e insuperable. Esta película representa la existencia universal del ser humano femenino a través de las experiencias, vivencias y emociones que evocan los sentimientos de cuatro hermanas, Sachi, Yoshino, Chika, y Suzu en su relación familiar y personal.

Es una pena que tengan que pasar al menos 60 años para poder catalogar a esta película como una Obra maestra del cine moderno.
Siempreasimetrico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow