Voto de Siempreasimetrico:
Drama. Comedia Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2018
El cine se hace grande con películas como Wonder. Cuando un personaje eclipsa al resto todos los demás solo pueden hacer una cosa, brillar. Cualquier personaje alrededor de August emite luz propia con una intensidad que sobrecoge. Cada uno tiene su propio mundo al que enfrentarse con sus dificultades que afrontar, sus dudas que resolver, sus conflictos personales o temores inconscientes que deben ser resueltos por uno mismo. Cada uno, la fuerza de interpretación lo demuestra, es un planeta y en cada uno de estos planetas hay una vida, narrada de forma admirable, y es esta vida la de los personajes la que nos enseña a aprender a vivir con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

August es un niño que va por primera vez al colegio, anteriormente recibía enseñanza en casa por parte de su madre. Un niño que usa un casco de astronauta porque imagina que en la luna seria como cualquier otro niño. August tiene una madre y un padre que le quieren desde el día de su nacimiento como no podría ser de otro modo, una hermana llamada Via que lo entiende y una perra Deisy que siempre lo espera. Pero a August le falta lo que necesita cualquier niño de su edad, al menos un amigo. Por eso sus padres deciden que vaya a la escuela en el nuevo curso que comienza, para que se incorpore al mundo y a las personas que no integran. Con estos ingredientes se construye una película que sobresale, sin necesidad de convertirla en un drama, sin ejercer sentimentalismos y sin ningún edulcorante artificial ni emotivo. La lección más importante que demuestra Wonder es que, lo que se ha aprendido en la vida, no solo no se debe olvidar, sino que hay que llevarlo a la práctica en día a día.

Esta película debería estar en la filmografía de cualquier persona, por su cordialidad su tolerancia y por su autoaceptación.
Quien no sepa apreciar esta película es que no ha visto suficiente cine, no ha tenido suficientes experiencias en la vida o es que el grado de estupidez que atesora es excesivo.

Wonder no necesita ser elogiada… por si solo destaca.
Al oído Via le dice a August “no puedes pasar desapercibido, naciste para destacar”
Siempreasimetrico