España España · Pontevedra
Voto de Sara:
1 de febrero de 2023
La historia es bastante interesante, es decir, sucede en un centro psiquiátrico. Cualquier narrativa de misterio, si a mayores le añades el centro psiquiátrico, ya es más adictiva: no es lo mismo descubrir un ladrón en una panadería de barrio que un ladrón en un centro psiquiátrico. El ladrón igual necesitaba comida pero el locuelo quizás pensaba que el gluten conserva microchips asesinos. Lo que quiero decir con esto es que, precisamente, el ritmo de la película nos hace caer en la duda sobre la veracidad de los acontecimientos. Por ello destaco lo relevante del escenario. Sin ir más lejos, es el motivo por el que la vi. Y por el título.

Por otro lado, quizás el ritmo de la película es un poco lento: la he visto en dos días. No entiendo mucho estas últimas tendencias de alargar los filmes hasta el punto de que si fueran un órgano serían el intestino delgado.

Las actuaciones son decentes, concretamente Bárbara luce tal y como su nombre indica.

Aconsejaría la película a cualquier amante del thriller psicológico, pues veo similitudes argumentales entre otras grandes películas como Shutter Island, Alguien voló sobre el nido del cuco o Ex Machina.
Sara