Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
7
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera película como director del que fuera uno de los guionistas de la “saga Bourne”, Tony Gilroy. Precisamente esa es la faceta del realizador que más destaca en la cinta de la que aquí se hace crítica, al haber elaborado un guión estupendo que engancha desde el inicio hasta el fin por lo bien hilvanado del mismo. Desde el argumento parece denunciarse el oscuro poder y la corrupción demostrada desde algunas grandes corporaciones empresariales que parecen vivir en un mundo paralelo desde el que tienen acceso a todo y en el que para sobrevivir hay que maquillar continuamente las apariencias, hacer desaparecer los trapos sucios que puedan comprometer la estabilidad de una empresa o de cualquiera de sus cargos, y otro sinfín de cuestiones que se escapan de mi memoria.

En esta película, la persona encargada de caminar entre los callejones de las corruptelas de despachos y buscar fórmulas para el arreglo discreto de cualquier asunto que complique a alguno de sus jefes, es Michael Clayton (George Clooney). Un siniestro y calmado personaje que trabaja para el poderoso bufete de abogados “Kenner, Bach & Ledeen” aún sin ser letrado, pues su función, como él mismo describe, es la de ser un “solucionador de problemas”. Clayton actúa cual fantasma que sale desde las sombras para convertir los problemas en soluciones, trabajando con el ingenio de un policía y la picaresca de un abogado sin ser ninguna de ambas cosas. Esto lo demostrará mientras se hace cargo de un caso en el que el abogado de prestigio Arthur Edens (Tom Wilkinson) parece sufrir una crisis nerviosa y está poniendo contra las cuerdas a su propio cliente, “U North”, una gigantesca compañía relacionada con una serie de productos agroquímicos que fueron denunciados por ser los causantes de varias muertes debido a la toxicidad de los mismos.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow