Haz click aquí para copiar la URL
Voto de willieyenka:
8
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama. Comedia Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2009
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los ingleses tienen bien pillado este visceral género y siempre dan en el clavo: desde el cine comercial de calidad (28 días después) hasta la serie Z (The zombies diaries)
Incluso se atreven a engendrar una comedia cachonda e inteligente (The zombies party)
Dead set es una miniserie que funciona mucho mejor que cualquier producción española de TV que haya visto y es una pena, pero nos sacan mucha ventaja. También es cierto que para no aportar nada nuevo al género, a Yann Demange y su equipo les ha salido un trabajo perfecto:
Una puesta en escena hiperrealista y apagada - apenas se atisba algún rayo de sol a lo largo de los cinco capítulos - donde la sensación de peligro siempre es inmediata.
Gran dirección, este tipo sabe explotar las situaciones caóticas y poco tiene que envidiar a vacas sagradas como Boyle, al menos en cuanto al manejo de las secuencias y los planos.
Buen guión: el paralelismo entre el putrefacto apocalípsis de la sociedad inglesa y la histeria colectiva de los fans de Gran Hermano se hace más presente que nunca, como las caras afelpadas de los zombis mirando los programas de telebasura que infectan las pantallas de televisión. Además, los personajes están bien construidos e interpretados (ojo al productor, grande), los diálogos no son estúpidos y las situaciones que se generan en la serie son delirantes y claustrofóbicas.
Aunque la estética recuerde mucho a 28 días/semanas después, no hay infectados, son zombies- al más puro estilo del Amanecer de los muertos- y muchos planos recuerdan a los clásicos de Romero, sobretodo en las secuencias finales. En definitiva, una obra llena de guiños al género, resolutiva y realizada de forma brillante, reflexiva y genial.
willieyenka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow