España España · valencia
Voto de zuriman:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2017
Grata sorpresa me he llevado viendo esta película sobre adolescentes, aquí se les trata y se habla de ellos y su mundo con verosimilitud y autenticidad. La época que retrata la película esta muy bien plasmada, en una sociedad como la irlandesa, siempre en eterno conficto entre lo antiguo y lo moderno, entre la música de la new wave y el vetusto y arcaico catolicismo representado por el coleguio religuioso al que se ve obligado a ir el protagonista, con una acertada mezcla de comedia y drama asistimos al paso a la madurez, con todo lo que eso conlleva de nuestro protagonista, armado de una impresionante banda sonora de inmortales canciones de los 80 y una vestimentas típicas de esa época nos permitimos viajar a esa época en cuestión, con sus luces y sombras.
zuriman