España España · Valladolid
Voto de Polifonía:
Drama. Romance Philip, un estudiante de medicina, se enamora perdidamente de una camarera llamada Mildred. Ella, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2010
Película en blanco y negro sobre un estudiante de medicina (Leslie Howard) con un problema físico que le hace cojear. La cuestión es que se enamora de una camarera (Bette Davis), una mujer vulgar que además de no estar culturalmente a su altura tampoco lo está en calidad humana.

Él es un hombre bueno, caballeroso, de gran generosidad y nada rencoroso; ella en cambio es una necia de mucho cuidado, de corazón frío y que sabiéndose pretendida por hombres que valen más que ella no tiene el más mínimo reparo en irse con ellos como una prostituta en lugar de corresponder o guardarle el respeto debido al joven que la ama de verdad, que es el único que la ayuda y que además es un auténtico tesoro de ser humano.

La película muestra en un comentario, lo que en general muchos hombres opinaban de las mujeres en esas décadas primeras del siglo XX; fechas y opiniones que no nos quedan muy lejanas:

"Nunca te cases con una dama, porque una dama tiene un punto de vista, una personalidad y una individualidad, todo para fastidiarte. Lo que hace falta es una esposa que sepa cocinar y cuide bien de tus hijos."
Polifonía