España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
13 de noviembre de 2008
Zatoichi es una película con sabor añejo, a clásico, pero en este caso un clásico moderno. Bajo su sencillez se revela una historia llena de belleza y tradiciones. Se nota como el director japonés se esforzó en captar el mítico personaje en toda su esencia, no se quedó en la carcasa, se metió por dentro y fabricó un personaje propio y personal.
Kitano es Zatoichi, un habilidoso samurai que se oculta bajo la apariencia de un masajista ciego.
Asano es Hattori, otro habilidoso samurai, que se une a un clan por necesidad monetaria.
El enfrentamiento entre Takeshi Kitano y Tadanobu Asano se hace esperar y es uno de los mayores atractivos de esta película.
Los dos siguen caminos distintos. En esos caminos cada uno esta colosal, en su manera de llevar la historia a su terreno. Aunque a mitad se nos premia con un duelo en un espacio estrecho, que impide el fatal desenlace entre los dos samuráis.
El camino de Zatoichi y su historia en la casa de juegos con el jugador o la subtrama de las geishas, resulta muy cómoda de seguir, enfocada con el viejo estilo del director, con sus gestos y medio sonrisas cómplices, y sobretodo resulta muy simpática y divertida.
El camino de Hattori se basa entre el honor perdido ante un samurai que encontrara moribundo, y estar pendiente de la salud de su esposa. Hecho que le obligará a convertirse en un asesino a sueldo.
Su historia esta llena de silencios, y se nos da a entender que al igual que Zatoichi, no es una mala persona. Sino que su motivación le hace un personaje muy humano.
Y solo al final sus caminos se juntan en uno solo. El camino de la muerte.
La película te mantiene pendiente de todos los personajes y el duelo interpretativo no decepciona, los dos actores dejan unos personajes llenos de fuerza.
JVMarq