España España · Málaga
Voto de JKR_19:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.
5 de abril de 2024
Película muy continuista con la historia de la anterior (Godzilla vs Kong) pero claramente inferior a ella.

Evidentemente no se puede poner ni una pega en cuanto a efectos especiales o a lo abrumador que resulta los momentos de acción. Si vas con la mente preparada para ver a ver monstruos gigantes dándose mamporros, eso encontrarás.

Pero al mismo tiempo que no se espera de estas películas un guion de Óscar, tampoco es necesario que aburra hasta el extremo o que tenga incongruencias demasiado absurdas. Los momentos en los que salen los humanos haciendo cosas no son pocos y la historia sobre lo que hacen en esta película es la peor de las del Monsterverse, bajo mi punto de vista.

Por ejemplo, en comparación, en la anterior de Godzilla vs Kong, la historia te llevaba por caminos separados hasta enfrentar a los dos titanes. Esa historia tenía un núcleo que lo conectaba todo, dándole mucho sentido a la pelea entre los monstruos y conectándose también con la creación de MechaGodzilla para unirlos en la lucha.

En esta película la historia aburre, se hace larga y hay momentos en los que no pasa nada. Godzilla apenas aparece los dos primeros tercios de la película y cuando aparece está haciendo cosas que no se entienden muy bien. La historia de Kong buscando familia se hace eterna y es la que sirve para mostrar al villano, que aunque se lleva su tiempo se nota forzado. Y de la historia de los humanos hablaré en spoilers para no destripar.

Y lo peor de todo, porque a fin de cuentas aquí se viene a ver peleas de monstruos y no a ver buenas historias, es que el villano final puede ser el más débil de todo lo que llevamos de Monsterverse. Si por ejemplo en "Rey de los Monstruos" teníamos a Ghidora, en "Godzilla vs Kong" se tenían a ellos mismos y luego a MechaGodzilla, aquí tienen a Scar King que no tiene ni dos guantazos y que solo es un poco rival gracias al látigo que posee y a que controla a otro titán super poderoso que en cuanto se le escapa de control deja de ser una amenaza. En definitiva faltó ver a Godzilla y Kong en verdaderos apuros para ganar en esta ocasión.

Por otro lado, otro aspecto que denota una decadencia similar a la del Universo de Marvel, aparte de villanos cada vez más pusilánimes, es la introducción de humor absurdo cada vez más y más. No importa que haya algo de humor para rebajar tensiones pero si ridiculizas tu propia película pierde la mínima seriedad que puedas aportar. No recuerdo bromas tontas ni comentarios jocosos de personajes al borde de la muerte en "Kong: Isla Calavera" o "Godzilla: Rey de los Monstruos".

En definitiva, es otra película más del Monsterverse del mismo estilo, así que seguirá gustando, pero es algo más aburrida, algo más absurda, con un villano menos imponente y con más humor tonto que las demás.
JKR_19